Colegios privados de Lara, Venezuela reciben amenazas

Abril 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
El Impulso.
Colegios privados de Lara, Venezuela reciben amenazas

Durante las dos últimas semanas se han presentado casos de amenaza y arremetida en contra de los colegios San Vicente de Paúl, Aplicación, Independencia y Andrés Bello.

El caso más resonado fue el del Colegio Andrés Bello, cuya estructura fue vulnerada a través perdigones, graffitis y cierre de accesos.

A tempranas horas de la mañana de este lunes, algunos colegios privados del este de la ciudad denunciaron ser arremetidos por grupos no identificados. El caso más resonado fue el del Colegio Andrés Bello, cuya estructura fue vulnerada a través perdigones, graffitis y cierre de accesos.Por tal sentido, el equipo reporteril visitó la citada institución, a fin de constatar la denuncia realizada por la comunidad escolar.En el sitio, se pudo evidenciar que el grupo de personas cerró mediante candados y cadenas de alto calibre los cuatros accesos del plantel; además dispararon perdigones en contra de una puerta y rayaron con pintura de aerosol las paredes externas con mensajes amenazantes; inclusive estaba la firma del Movimiento Estudiantil como supuesto autor de la arremetida.José Torrealba, director del colegio, rechazó categóricamente los hechos vandálicos, pues consideran que agreden directamente a la educación.“En horas de la madrugada siete hombres y tres mujeres arremetieron en contra un recinto eminentemente educativo, por tanto no entendemos la razón de los hechos. Estas personas amenazaron con quemar el plantel si continuábamos con las clases”.“Le comunicamos a representantes del Movimiento Estudiantil quienes vinieron y negaron ser responsables de los hechos. Creemos que es así porque dieron la cara y hablaron con nosotros”, apuntó.El colegio solicitará la presencia de efectivos policiales en la zona.Amenazas continúasHerlinda Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados, informó que durante las dos últimas semanas se han presentado casos de amenaza y arremetida en contra de los colegios San Vicente de Paúl, Aplicación, Independencia y Andrés Bello.“Pedimos que la Zona Educativa investigue y se manifeste en contra de estos actos. La semana pasada, acá en el Colegio Independencia unos individuos que se movilizaban en tres camionetas blancas amenazaron con quemar la institución”, declaró.Estudiantes repudian hechosEn tanto, el Movimiento Estudiantil recalcó que repudia y se desliga de actos violentos y delictivos. Iraiby Rodríguez, dirigente estudiantil, responsabilizó sobre los hechos ocurridos a grupos afectos al oficialismo. Alegó que “los jóvenes no poseen el dinero suficiente para comprar candados de alto calibre ni tienen armas para disparar perdigones. Simplemente, estos colectivos buscan desprestigiar nuestra labor social”, dijo.Estos son los diarios del proyecto Todos Somos Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad