Cohete ruso con tres astronautas despegó hacia la estación espacial

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Cohete ruso con tres astronautas despegó hacia la estación espacial

Esta es la nave espacial Soyuz TMA -20M que transporta a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, ISS.

Los tres astronautas despegaron desde la plataforma ubicada en Baikonur, en las estepas de Kazajistán

El cohete ruso Soyuz, que transporta a dos cosmonautas rusos y al estadounidense Jeff Williams, que se apresta a batir el récord de su país del astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio, despegó este viernes hacia la Estación Espacial Internacional, ISS.

Williams, de 58 años, y los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka despegaron desde la plataforma ubicada en Baikonur, en las estepas de Kazajistán.

"El cohete Soyuz despegó con éxito", confirmó la Agencia Federal Espacial rusa, Roskosmos en un comunicado, en el que precisó que el acoplamiento a la estación espacial está previsto para las 3:11 GMT del sábado. 

La nave, cuyo lanzamiento se vio amenazado por los fuertes vientos, pudo despegar finalmente. El cohete está decorado con un retrato del primer hombre que llegó al espacio, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, para celebrar los 55 años de sus hazaña, el 12 de abril de 1961. 

Tras la estadía de seis meses prevista en la estación internacional, Williams, se convertirá en el estadounidense que habrá pasado más tiempo en total en el espacio, es decir 534 días. Será su tercer viaje al laboratorio orbital.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad