Cocodrilos, halcones y perros también fueron arrastrados por el huracán Harvey

Cocodrilos, halcones y perros también fueron arrastrados por el huracán Harvey

Agosto 29, 2017 - 05:16 p.m. Por:
Agencia EFE / El País 
Huracán Harvey

Reacción de un hombre con sus dos perros tras ser rescatado en la ciudad de Cypress Creek, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Agencia EFE

La tormenta tropical Harvey se convirtió el pasado jueves en huracán, con vientos máximos de 80 millas por hora (130 km/h). El pasado lunes fue dejando ciudades inundadas, casi una decena de fallecidos y decenas de miles de desplazados.

Los animales fueron las otras víctimas que sufrieron los estragos que ha dejado este desastre natural. Residentes de zonas cercanas a Houston cuentan que tras los altos caudales de agua, los animales salen generando pánico entre las personas.

"Tengo amigos y conocidos donde el agua sí les ha llegado hasta los parqueaderos y más arriba de las rodillas. Y no es solo eso, sino también los animales que salen como culebras, cocodrilos y sapos. Hay mucha gente que necesita ayuda, la situación es bien complicada", relató María Alejandra Laina Quintero, una caleña que desde hace tres años está viviendo en Houston al lado de su abuela y demás familiares.

Medios de comunicación de todo el mundo están relatando la presencia de animales en las zonas que más se han visto afectadas por el agua. Por ejemplo, la revista Time de los Estados Unidos, mostró la presencia de cocodrilos: 


Otros usuarios, mediante redes sociales como Twitter, manifiestan su desconsuelo y preocupación por los animales que están cubiertos por el agua. Los perros son los principales protagonistas.

En un video se ve un halcón tratando de buscar refugio en un carro y otros animales siendo ayudados por los humanos:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad