Clinton amplía su ventaja sobre Trump en la carrera a la Casa Blanca, según sondeo

Agosto 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Clinton cosechó 50% de las preferencias frente a 42% de Trump entre los votantes registrados, según el sondeo realizado por Washington Post y ABC News .

[[nid:528629;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/clinton-trump.jpg;full;{Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

La demócrata Hillary Clinton aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la carrera por la Casa Blanca, tras las convenciones nacionales de ambos partidos, según una encuesta realizada por The Washington Post/ABC News publicada el domingo. Lea también: Las fortalezas y debilidades de Hillary Clinton y Donald Trump

Clinton cosechó 50% de las preferencias frente a 42% de Trump entre los votantes registrados, según el sondeo realizado por teléfono entre el 1 y el 4 de agosto.

La candidata demócrata consiguió un fuerte impulso tras su nominación en la convención, en un evento en el cual su partido mostró una férrea unidad, frente a las divisiones patentes entre los republicanos.

Además, Clinton se ha beneficiado de una serie de errores cometidos por Trump. Antes de la convención, la ex primera dama contaba con cuatro puntos de ventaja en el mismo sondeo. Entre personas que probablemente voten, la ventaja es de 51% frente a un 44% de apoyo para Trump.

En una contienda que incluya a los otros candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, Clinton obtiene un 45% frente a 37% de Trump.

Johnson suma ocho por ciento y Stein cuatro. Trump ha cometido una serie de errores, incluyendo pedir a Rusia que localice y difunda miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, aunque después afirmó que no hablaba en serio.

También denostó públicamente a la familia de un soldado musulmán muerto en la Guerra de Irak, un tabú absoluto en Estados Unidos, que recibió críticas generalizadas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad