Claro y Movistar permiten llamar gratis desde Colombia a México por terremoto

Claro y Movistar permiten llamar gratis desde Colombia a México por terremoto

Septiembre 20, 2017 - 12:16 p.m. Por:
Agencia EFE
Terremoto en México

En Ciudad de México hay múltiples albergues para atender a las personas afectadas por este terremoto de magnitud 7,1.

EFE

Las compañías Claro y Movistar informaron este miércoles a sus usuarios en Colombia que podrán comunicarse gratis con sus familiares y amigos en México, asolado este martes por un terremoto de magnitud 7,1 que deja al menos 225 muertos.

Movistar, de la española Telefónica, anunció en Twitter que del 19 al 22 de septiembre sus usuarios de teléfonos móviles pospago y fijos podrán comunicarse gratis a México.

"Si tienes amigos y familiares en México llámalos gratis", señala el mensaje que usa además la etiqueta #EstamosConMéxico.

Claro Colombia, del grupo mexicano América Móvil, indicó en un comunicado que desde el 19 hasta el 22 de septiembre todos los usuarios móvil pospago y fijo podrán comunicarse de manera gratuita a líneas móviles y fijas de sus familiares y amigos en México.

Lea también: El terremoto de México narrado por colombianos: "Yo vi caer un edificio"

"Con esta iniciativa, buscamos contribuir a que las personas puedan comunicarse con sus seres queridos mientras se normaliza la situación en México. Claro Colombia expresa toda su solidaridad con los damnificados por el terremoto en este país hermano", señaló la empresa en el mismo comunicado.

En el caso de Claro, solo deben marcar 00444 + 52 + número de teléfono móvil o fijo. Y para comunicarse desde números fijos Claro debe marcar 00456 + 52 + número del teléfono fijo o móvil.

El temblor se produjo a las 01: 14 hora local del martes, doce días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco), y justo en el 32 aniversario del terremoto de 1985, que dejó un saldo de miles de fallecidos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó hoy tres días de luto nacional en honor a las víctimas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad