Ciudadana bumanguesa salió ilesa de atentado en aeropuerto de Bruselas

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de Vanguardia Liberal
Ciudadana bumanguesa salió ilesa de atentado en aeropuerto de Bruselas

En el aeropuerto de Bruselas fueron detonados dos artefactos explosivos en atentados suicidas.

Angelina Centeno, de 31 años, se encontraba en la terminal aéreo para regresar a Colombia tras tres meses de visitar Bélgica.

Una anestesióloga bumanguesa identificada como Angelina Centeno salió ilesa del atentado terrorista en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de Bruselas, donde estallaron dos bombas en la mañana de este martes. Lea también: Estado Islámico se atribuye los atentados en Bruselas

Tras las explosiones, la ciudadana colombiana fue trasladada a un búnker para ser protegida ante el temor de nuevos ataques.

Al respecto, Graciela Báez, madre de la mujer, aseguró al diario Vanguardia Liberal que “hacia las 8:00 a.m. de este lunes, hora de Bélgica y 2:00 a.m. hora de Colombia, mi hija Angelina iba a tomar un vuelo hacia Colombia en el momento exacto en el que se produjeron las explosiones en el aeropuerto…”.

Báez explicó que “mi hija se pudo comunicar con nosotros durante esta mañana y nos explicó que ella y su esposo se encontraban en la sala de espera de American Airlines cuando a pocos metros escucharon un estruendo. La onda explosiva partió los ventanales y derribó parte del muro de la sala”.

La madre de la mujer aclaró a Vanguardia Liberal que “aunque algunos escombros cayeron sobre ellos, por fortuna, no salieron heridos”.

Durante la comunicación, Angelina Centeno le dijo a su familia que “al parecer los atentados estaban dirigidos al avión de American Airlines en el que íbamos a viajar. La Policía nos sacó custodiados del lugar y nos llevó a un hotel cercano. Cerca de allí ocurrieron otras detonaciones por lo que nos llevaron a un búnker”.

De acuerdo con el reporte, Angelina Centeno, de 31 años, regresaba a Colombia tras tres meses de visitar Bélgica.  

Cabe recordar que dos ciudadanos colombianos resultaron heridos en la cadena de atentados de la mañana de este martes en la capital belga. 

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos al indicar que "por el momento hay dos colombianos que han sido identificados como heridos por estos actos terroristas. Hay uno que ya está en cuidados intensivos, el otro sabemos que estaba en el aeropuerto, no sabemos si está o no grave. Las autoridades y el consulado y la Embajada están en este momento identificando y consiguiendo toda la información".

Santos, además, rechazó los hechos: "A nombre del Gobierno y pueblo colombianos condenar enfáticamente los actos terroristas que se presentaron esta madrugada en Bruselas".

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad