Cinco presos políticos fueron liberados en Venezuela

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Cinco presos políticos fueron liberados en Venezuela

Jesus Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática.

Jesus Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, MUD, dijo que en la lista de liberados están Andrés León y Coromoto Rodríguez.

En la noche de este lunes fueron dejados en libertad cinco presos políticos en Venezuela. 

Lea también: Chavismo y oposición protagonizarán una nueva semana de movilizaciones.

El medio El Nacional cita alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien dijo que tres de los liberados son Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo. 

Por su parte, Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, MUD, dio a conocer que en la lista también están Andrés León y Coromoto Rodríguez.

"Trejo y Moreno fueron arrestados por “atentar” contra la moral de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas luego de que se divulgará un video", cita el medio venezolano.

Lea también: Diálogos en Venezuela entre oposición y Gobierno girarán en torno a 4 temas.

La oposición venezolana había advertido este lunes que la continuidad del diálogo dependía de los "gestos" que del Gobierno, y aseguró que, pese a sus divisiones, mantiene su ofensiva para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

El domingo, delegados del gobierno y la coalición opositora de la MUD acordaron una agenda para el diálogo sobre la grave crisis política del país petrolero, con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Agentes del servicio de inteligencia arrestaron a Melo el pasado 31 de agosto, acusado de estar en posesión de materiales explosivos. 

Por su parte, Moreno y Trejo habían sido detenidos en septiembre tras producir un video para el partido opositor Primero Justicia que llamaba a los militares a reflexionar sobre la crisis, considerado por el oficialismo como una incitación a la rebelión. 

Ocariz, alcalde del municipio Sucre (oeste de Caracas), estuvo entre los representantes de la oposición presentes en la reunión dominical para el diálogo.

Formalizado el inicio de las conversaciones en medio de tensiones por la suspensión del referendo revocatorio que la MUD impulsa contra el presidente Maduro, el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, había pedido al gobierno "gestos concretos" de voluntad de diálogo. 

"Sin gestos concretos de liberación de presos políticos, el diálogo no puede continuar", dijo Torrealba.

Según denuncia la oposición, en Venezuela hay más de un centenar de "presos políticos", entre ellos algunos de alto perfil como Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad