Cinco niños muertos por ataques de rebeldes contra un colegio en Siria

Cinco niños muertos por ataques de rebeldes contra un colegio en Siria

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

Al menos otras 25 personas resultaron heridas. La ONG no descarta que hayan más víctimas mortales. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Al menos cinco niños murieron este martes por un disparo de cohetes de los rebeldes contra una escuela primaria en el barrio de Sahari, en la ciudad de Deraa, sur de Siria, informó la agencia oficial Sana.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos Osdh también informó de un bombardeo contra un colegio en Deraa en el que murieron un adulto, cinco niños y al menos otras 25 personas resultaron heridas.

La ONG no descarta que haya más víctimas mortales. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Varios grupos rebeldes controlan la mayor parte de la provincia de Deraa pero la capital, que lleva el mismo nombre, se encuentra principalmente en poder de las fuerzas progubernamentales.

Alepo, que es la ciudad más grande de Siria ha sido escenario de combates y bombardeos que han dejado decenas de muertos. Las fuerzas del gobierno y sus aliados ha tratado de tomar vecindarios en zonas controladas por rebeldes.

Los ataques aéreos del gobierno sirio alcanzaron las zonas controladas por los rebeldes de Alepo, donde se encuentran atrapados más de 250.000 civiles. El representante permanente de Reino Unido ante Naciones Unidas, Matthew John Rycroft, aseguró que los bombardeos “desataron un nuevo infierno en Alepo”.

Lea también: Alepo sufre la peor "catástrofe humanitaria jamás vista en Siria": ONU

Dicho infierno ha envuelto a 100.000 niños.Fotos y videos de niños cubiertos de polvo y ensangrentados han circulado a diario en las noticias. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad