Cinco militares mueren a causa de una explosión accidental en Madrid

Febrero 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Cinco militares mueren a causa de una explosión accidental en Madrid

Exterior de la Academia de Ingenieros del Ejército, situada en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, donde la explosión que se ha registrado en el campo de tiro ha provocado la muerte de cinco militares y varios heridos.

El Ministerio de Defensa afirmó que la deflagración tuvo lugar en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, a las afueras de Madrid. El gobierno descartó que se tratase de un atentado terrorista.

Cinco militares españoles murieron el jueves y otros tres resultaron heridos a consecuencia de una explosión aparentemente accidental mientras realizaban unas maniobras. El Ministerio de Defensa afirmó que la deflagración tuvo lugar en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, a las afueras de Madrid. El gobierno descartó que se tratase de un atentado terrorista. La unidad, que iba a desplazarse a Líbano en las próximas semanas, realizaba un ejercicio de detección y voladura controlada de artefactos y minas anticarro en campo abierto. En un momento del entrenamiento, la pila de explosivos detonó sin que el grupo de soldados tuviera tiempo de ponerse a cubierto."Se preparaban para salvar vidas en Líbano, cuando han perdido la suya", dijo la ministra de Defensa, Carme Chacón, en rueda de prensa. Chacón afirmó que entre los fallecidos se encuentran algunos de los mejores expertos en desactivación de explosivos del Ejército español. Los afectados tenían previsto relevar a parte del contingente español (unos 1.000 soldados en total) integrados en la misión de paz de la ONU en el Líbano. El accidente es uno de los más graves sufridos por militares mientras realizan maniobras en España. En marzo de 2003, cinco sargentos murieron al estrellarse el helicóptero en el que realizaban un ejercicio. Más recientemente, en junio del año pasado, un oficial murió y otros seis resultaron heridos tras una explosión accidental durante otro ejercicio en un cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro, cerca de Madrid.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad