Cinco detenidos en Bélgica en investigación por atentados de París

Diciembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

El allanamiento se produjo cerca de la comuna de Molenbeek, donde residía Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados y que se encuentra en fuga.

Cinco personas fueron detenidas entre el domingo y el lunes en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados de París del 13 de noviembre, anunció este lunes la fiscalía federal en un comunicado.

Dos de los detenidos, hermanos, fueron arrestados el domingo por la noche en un allanamiento, efectuado "luego de una investigación de llamadas telefónicas", a pedido de un juez de instrucción de casos de terrorismo, explicó la fiscalía en un comunicado.

El allanamiento se produjo cerca de la comuna de Molenbeek, donde residía Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados y que se encuentra en fuga.

Una tercera persona detenida el domingo es "un amigo de los dos hermanos" actualmente indagados. Los tres fueron detenidos al cabo de un allanamiento en un departamento a dos pasos de la Gran Plaza de Bruselas.

La fiscalía precisó el domingo por la noche que la operación estaba vinculada a los atentados pero no directamente a la búsqueda de Salah Abdeslam.

El lunes por la mañana, en otro allanamiento en Laaken, otra comuna de Bruselas, "dos personas fueron arrestadas". No se ofreció ningún detalle de la operación. Las autoridades no hallaron armas u explosivos en estos dos allanamientos, indicó la fiscalía.

El domingo, una fuente cercana a la investigación en Bélgica, confirmó a la AFP que Salah Abdeslam logró pasar tres controles de la policía en Francia antes de llegar a Bélgica al día siguiente de los atentados en París. Salah Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sospechoso clave de los atentados, sigue prófugo un mes después de la masacre.

Su hermano, Brahim, se hizo estallar en París el 13 de noviembre delante de un bar. En total las autoridades belgas detuvieron y encarcelaron a ocho personas sospechosas de haber ayudado a los autores de los atentados en París, que dejaron 130 muertos y centenares de heridos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad