Cierran paulatinamente las urnas en Venezuela: oposición pide anular resultados

Cierran paulatinamente las urnas en Venezuela: oposición pide anular resultados

Mayo 20, 2018 - 09:12 p.m. Por:
Agencia EFE
Elecciones Venezuela

Miembros de mesa realizan una auditoría de cierre tras la culminación de las elecciones presidenciales en el liceo Andrés Bello, en Caracas (Venezuela).

Agencia EFE

Los centros electorales en Venezuela comenzaron a cerrar progresivamente desde las 6:00 de la tarde sin que se hubiera producido el anuncio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los puntos de votación solo pueden permanecer abiertos si se mantienen electores en cola y aunque Efe no observó fila alguna en los centros electorales de Caracas, el canal estatal VTV exhibió algunas imágenes de varios colegios en los que aún se observan votantes en fila en diferentes estados del país.

Los poco más de 20,5 millones de venezolanos habilitados para votar eligen hoy al jefe de Estado para el periodo 2019-2025 entre el presidente Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el evangelista Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Desde las 18.00 los principales candidatos utilizaron sus redes sociales para pedirle a los venezolanos que sigan acercándose a los centros que todavía estén abiertos.

"El Pueblo de Venezuela cree en la democracia, ¡todos a votar! Quedan pocos minutos pero todavía alcanzan a llegar a los lugares de votación. Hoy se decide el futuro de los próximos 30 años de la Patria. #VotaPorVenezuela #TodosAlRematePerfecto", publicó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

La secretaria general del movimiento oficialista Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que "todavía queda mucha gente en las colas".

Lea también: 'Ausentismo y denuncias de fraude marcan jornada de elecciones en Venezuela'.

Por su parte Falcón exigió a las autoridades del Poder Electoral que las elecciones sean declaradas como nulas y que se convoque a un nuevo proceso tras considerar que se violó el acuerdo preelectoral.

"Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo", dijo el candidato opositor que propuso el mes de octubre para celebrar esos comicios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad