Cierran escuelas de la ciudad de Nashua, en EE.UU., por amenazas de violencia

Diciembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Esta nueva amenaza a escuelas públicas se presenta una semana después de que la ciudad de Los Ángeles tomara una decisión similar por amenazas no especificadas.

Las autoridades de la ciudad de Nashua, en el noreste de Estados Unidos, ordenaron cerrar las escuelas este lunes tras recibir amenazas de violencia, menos de una semana después de que Los Ángeles tomara la misma medida. Lea también: Cierran todas las escuelas públicas en Los Ángeles por amenaza no especificada

"Hemos recibido una detallada amenaza de violencia para dañar a estudiantes y personal en escuelas secundarias", dijo el superintendente del distrito escolar de Nashua, Mark Conrad, en un comunicado.

Indicó que "debido a que la amenaza era específica y se extendía a varias escuelas, decidimos ser cautos y cerrar todas nuestras escuelas públicas en Nashua", una ciudad de 87.000 habitantes en el estado de New Hampshire.

La decisión de que los estudiantes permanecieran en sus hogares fue tomada menos de una semana después de que las autoridades de Los Ángeles adoptaran la drástica decisión de cerrar más de 900 escuelas de la ciudad tras recibir amenazas por correo electrónico.

Al final, la amenaza fue desestimada. Conrad dijo que los jefes del distrito escolar estaban trabajando estrechamente con la policía para determinar si las amenazas eran creíbles e indicó que esperaba que las clases se reanuden el martes.

La gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan, dijo que la policía y los funcionarios de emergencia del Estado estaban trabajando estrechamente con la policía de Nashua, los funcionarios locales de seguridad y el FBI en este asunto.

"La seguridad pública, especialmente de nuestras escuelas, es la más importante responsabilidad de un gobierno, y estamos monitorizando estrechamente la situación en Nashua" , indicó en un comunicado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad