Cientos de turistas atrapados en Indonesia tras erupción volcánica

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Las personas están atrapadas en el aeropuerto, algunas de ellas buscaban información sobre los vuelos y otras estaban sentadas o dormían en el suelo.

Una erupción volcánica en el centro de Indonesia provocó el cierre de cinco aeropuertos este viernes, incluido el de la isla de Bali, y la cancelación de 350 vuelos, bloqueando a miles de turistas.

Los cierres se producen en plena temporada turística en Bali, la única isla hindú en ese país de mayoría musulmana, un destino paradisíaco que atrae cada año a millones de personas.

Los pasajeros bloqueados en el aeropuerto internacional Ngura Rai de Bali esperaban informaciones sobre sus vuelos.  

"Es bastante caótico", contó Katie Nagar, una expatriada estadounidense que vive en Indonesia.

"Hay una fila de centenares de personas que esperan para hablar con el servicio de pasajeros".

Cerca de un millar de personas estaban bloqueadas en el aeropuerto, algunas de ellas buscaban información sobre los vuelos y otras estaban sentadas o dormían en el suelo.

El mánager general del aeropuerto internacional de Bali, Trikora Harjo, indicó que 330 vuelos -160 interiores y 170 internacionales- fueron suspendidos por la erupción del monte Raung, que culmina a unos 3.300 metros de altitud.

"Las autoridades acaban de decir que el aeropuerto seguiría cerrado hasta las 21:30 (13H30 GMT)", añadió.

El volcán emitía lava y densas nubes de ceniza este viernes, según el vulcanólogo indonesio Surino.

El monte Raung es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, archipiélago situado en el "cinturón de fuego del Pacífico" , una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad