China bloquea página web del diario británico The Guardian

Enero 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE

El propio diario británico denunció la situación, que según el rotativo comenzó este martes, y señaló que ignora las causas de este bloqueo.

La web del diario británico The Guardian fue bloqueada desde hace más de 24 horas en China, país que desde el año pasado ha tomado esta medida contra medios críticos con el régimen, como The New York Times o la agencia Bloomberg.El acceso este miércoles a la web, según comprobó Efe desde Pekín y Shanghái, no es posible a menos que se utilicen servidores VPN (software especial para visitar páginas censuradas por el Gobierno chino) .El propio diario británico denunció la situación, que según el rotativo comenzó este martes, y señaló que ignora las causas de este bloqueo, ya que China no suele notificar con antelación de estas medidas ni clarificar sus causas.Preguntada por ello este miércoles en rueda de prensa, la portavoz china del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying rechazó conocer este caso.Las páginas web de The New York Times y la agencia Bloomberg están bloqueadas desde hace más de un año en China, a raíz de que publicaron reportajes en los que desvelaban las fortunas amasadas secretamente por las familias del exprimer ministro Wen Jiabao y el presidente Xi Jinping.The Guardian publicó el pasado día 6 de enero un artículo sobre el conflicto Uigur en Xinjiang, región del noroeste de China, un asunto delicado para el régimen comunista, aunque el diario señaló que en anteriores ocasiones lo había tratado sin que ello motivara bloqueos dentro de las redes chinas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad