Chileno relató cómo escapó del teatro Bataclan tras el atentado terrorista

Noviembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Chileno relató cómo escapó del teatro Bataclan tras el atentado terrorista

Esta es la fachada del teatro Bataclan, epicentro de la cultura parisina y que este viernes fue escenario del asesinato de 100 rehenes a manos de terroristas.

David Fritz Goettinger, de 20 años, vive en Francia junto a su familia y asistió al concierto cuando se desató la balacera en el salón.

"Los terroristas llegaron y dispararon por todos lados" , declaró un joven chileno de 23 años, uno de los rehenes que sobrevivió al ataque terrorista perpetrado en el club Bataclan en París, y donde fue apuntado con un arma por uno de los terroristas.

"Los terroristas llegaron y dispararon para todos lados y mataron gente, fue como un terremoto, hubo explosiones y disparos" , dijo David Fritz Goettinger, al canal privado Chilevisión vía telefónica desde París.

El joven chileno vive en Francia desde hace 20 años junto a su familia, y era una de las personas que asistió al Bataclan para ver el concierto de Eagles fo Death Metal, cuando se desató la balacera en este salón, donde se registró uno de los cruentos ataques ocurridos en la capital francesa que ha dejado más de un centenar de víctimas fatales.

"Yo fui al baño escuché algo muy raro que venía de la sala, yo estaba en la terraza en el segundo piso y ahí me di cuenta que había pasado una cosa mala. La música del concierto se había parado, fui a hablar con un amigo para preguntarle qué es lo que pasaba y vi gente muerta" , narró Fritz.

"De ahí nos escondimos, salimos gateando por el suelo a buscar donde escondernos. Yo me quedé atrapado al fondo del segundo piso" , agregó el chileno. En tanto, la madre de David, Ximena Goettinger, contó que intentó comunicarse con su hijo de manera infructuosa por varias horas, hasta que ya entrada la madrugada, recibió el llamado de su hijo, quien le dio mayores detalles del hecho.

"Estuvo en una pieza donde habían dos terroristas y ocho rehenes. Le pusieron una metralleta en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno" , afirmó, afligida, la madre del joven.

David, antes de volver a casa declaró lo sucedido ante la policía francesa. "Ahora estoy muy cansado, sobre todo choqueado porque fue terrible lo que pasó esta noche" , afirmó el chileno.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad