Chile sin información oficial de presencia del 'Chapo' Guzmán en frontera con Argentina

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Chile sin información oficial de presencia del 'Chapo' Guzmán en frontera con Argentina

El penal del Altiplano, construido hace unos 25 años, era considerado un centro de reclusión inexpugnable y ejemplar hasta cuando el 'Chapo' Guzmán logró escaparse.

Guzmán se fugó el 11 de julio de la cárcel, a través de un túnel. La fuga fue la segunda que protagoniza Guzmán desde un penal de máxima seguridad.

El ministro del Interior y Seguridad de Chile, Jorge Burgos, dijo este viernes que su país no tiene información oficial sobre la supuesta presencia del narco mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán en la frontera con Argentina, versión difundida por un medio gaucho. 

"Hablé con el director subrogante de la Policía de Investigaciones y, sin perjuicio de que allá salga información más oficial y precisa, lo que sí puedo decir frente a la lógica preocupación periodística que hay, es que no hay ninguna información oficial" sobre la presencia de Guzmán, dijo Burgos a periodistas.

Guzmán podría estar oculto en la cordillera de Los Andes cerca de Bariloche con intenciones de cruzar hacia Chile, según publicó el medio argentino Clarín este viernes.

Gendarmería Nacional de Argentina habría dado la versión a medios nacionales y estaría desplegando un plan de acción para custodiar los pasos fronterizos, informó el diario argentino.

"Lo cierto, lo concreto, es que a través de Interpol –del cual PDI es miembro fundador- la situación de este delincuente está con orden de captura en lo que ellos llaman alerta roja", afirmó Burgos.

Días atrás, militares realizaron un operativo en la sierra de Durango y Sinaloa para capturar a Guzmán, quien logró escapar pese a tener un accidente que le provocó heridas en una pierna y en el rostro, según fuentes federales.

Guzmán se fugó el 11 de julio de la cárcel, a través de un túnel. La fuga fue la segunda que protagoniza Guzmán desde un penal de máxima seguridad. La primera fue en 2001 y fue recapturado en febrero de 2014.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad