Chavismo en Venezuela aplaude dimisión de Kuczynski y pide condena

Chavismo en Venezuela aplaude dimisión de Kuczynski y pide condena

Marzo 21, 2018 - 09:55 p.m. Por:
Agencia EFE
Diosdado Cabello

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.

Agencia EFE

El líder chavista Diosdado Cabello y la excanciller de Venezuela Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, celebraron este miércoles la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú.

Rodríguez dijo que Kuczynski pasará al "basural (papelera) de la historia" tras la renuncia del gobernante y consideró que comenzó "recomposición moral" de América Latina.

"Comienza recomposición moral de América Latina con la renuncia de fiel representante yankee y aliado sumiso de Donald Trump autodenominado cachorro del imperio! Este nefasto personaje que se vanagloriaba de su pasaporte gringo pasará al basural de la historia! Que viva Perú!", dijo Rodríguez en Twitter.

Lea también: 'Kuczynski y otros presidentes que no terminaron su mandato en Latinoamérica'.

Por su parte, Cabello pidió que Kuczynski fuera condenado y arremetió también contra otros jefes de Estado latinoamericanos contrarios al régimen chavista. 

"Chao PPK, nos vemos en Lima. Unos cohetes para recordarle al mundo #sitemetesconVenezuelatesecas ¡ay PPK, ay (presidente colombiano Juan Manuel) Santos, ay (presidente de Brasil Michel) Temer, ay (presidente mexicano Enrique) Peña Nieto, ay (presidente de EEUU Donald) Trump!", dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV.

El dirigente chavista  indicó que ahora el que no va a la Cumbre de las Américas es el "señor PPK", en referencia a que el Gobierno peruano había retirado la invitación al presidente Nicolás Maduro para que asistiera a esta reunión de jefes de Estado.

El presidente peruano renunció a su cargo a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Lea también: 'Chile lamenta renuncia de Kuczynski a la Presidencia de Perú'.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al "clima de ingobernabilidad" que afecta al país y que "no permite avanzar".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad