Charlie Hebdo despierta nueva polémica al satirizar muerte del niño sirio Aylan

Charlie Hebdo despierta nueva polémica al satirizar muerte del niño sirio Aylan

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Charlie Hebdo publicó dos caricaturas referentes a la crisis migratoria que enfrenta Europa actualmente. En redes sociales critican que haya hecho una sátira con la imagen del pequeño que se ahogó en Turquía.

El magazine francés Charlie Hedbo, reconocido a nivel mundial por su humor negro y sus fuertes críticas hacia los musulmanes y los cristianos, este martes volvió a estar en medio de la polémica en redes sociales. 

La revista publicó dos caricaturas para ilustrar el tema de la migración que atraviesa Europa haciendo una sátira con la imagen del pequeño sirio Aylan, de tres años, cuya muerte por ahogamiento en el Mediterráneo causó revuelo e indignación mundial. 

En el primer dibujo, se ven las piernas hacia arriba de un niño que se hunde, mientras la silueta del que podría ser Jesús camina sobre las aguas.  

El dibujo lo ilustra la siguiente frase: "La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se hunden".

El dibujo comenzó a generar una ola de críticas en redes sociales, pues se cree que con esto Charlie Hebdo utilizó la imagen del pequeño Aylan Kurdi. 

En su otra caricatura se observa el dibujo del niño boca abajo en la playa de Turquía acompañado del título: "Bienvenidos inmigrantes".

Arriba del cuerpo del pequeño se lee "Tan cerca del objetivo" y al fondo a la izquierda hay una pancarta con el payaso insignia de uno de los restaurantes de comidas rápidas más conocidos a nivel mundial en el que se anuncia: " ¡Promo! Dos menúes infantiles al precio de uno".

Estos dibujos fueron efectuados por Laurent Sourisseau, uno de los caricaturistas que sobrevivió al atentado realizado el 7 de enero de 2015 en cual 11 periodistas fueron asesinados.

Así reaccionaron las redes sociales:

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad