El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Charles Ramsey, héroe en Cleveland por haber ayudado a escapar a las tres mujeres secuestradas

Charles Ramsey, un afrodescendiente que vive en el barrio en que fueron secuestradas por diez años tres mujeres, en Cleveland, se ha convertido en un héroe para EE.UU.

8 de mayo de 2013 Por: Elpais.com.co \ EFE

Charles Ramsey, un afrodescendiente que vive en el barrio en que fueron secuestradas por diez años tres mujeres, en Cleveland, se ha convertido en un héroe para EE.UU.

Charles Ramsey Interview, Cleveland Man That Found Amanda Berry

Charles Ramsey estaba comiendo una hamburguesa cuando escuchó los gritos de una de las tres mujeres secuestradas durante una década en una casa cercana a la suya, en Cleveland, y acudió a ayudarla. Ahora Ramsey, la piel negra, el cabello abundante y esponjoso, un espacio entre los dientes de la mandíbula superior, un hombre dedicado a lavar platos en un restaurante de Cleveland, se ha convertido en un héroe, en una estrella mediática y en un icono inesperado.Llevaba un año viviendo en el barrio donde Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron halladas el lunes tras diez años sin noticias de ellas.Fue él quien respondió a los gritos desesperados de Amanda Berry - que cargaba también a una niña de 6 años que tuvo durante su cautiverio - y rompió a patadas parte de la puerta de la casa donde Ariel Castro, su vecino, la mantenía secuestrada. Después ayudó a Berry a llamar por teléfono a la policía. Caminaron hasta su propia casa y estuvo con ella cuando "la imbécil" que atendió la llamada al número de emergencia 911 colgó antes de que llegara el coche patrulla pese a los gritos de desesperación y miedo de Berry. "Estaba bien arreglada, no parecía que hubiera sido secuestrada", explicó Ramsey, que finalmente refugió a Berry y su hija en su casa hasta la llegada de la policía pocos minutos después.Muchos hubieran preferido evadir el asunto. "Hay que tener cojones para hacer lo que hice", dijo Rampesy en un español que sonaba golpeado y rudo. El hombre, de quien un restaurante de la ciudad lanzó camisetas con su imagen, sigue sin poder creerse que su vecino Ariel Castro, quien le invitó un día a su patio trasero a "comer costillas y escuchar salsa", sea el responsable de la desaparición y secuestro de las tres chicas.

AHORA EN Mundo