'Cerebro' de atentados de París no está entre capturados pero hay cuerpos sin identificar

'Cerebro' de atentados de París no está entre capturados pero hay cuerpos sin identificar

Noviembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
'Cerebro' de atentados de París no está entre capturados pero hay cuerpos sin identificar

Durante los operativos llevados a cabo en París, los vecinos escucharon tiroteos durante casi una hora en el barrio, completamente acordonado.

El fiscal encargado de la investigación dijo que por el momento no puede dar el número de personas fallecidas ni sus identidades.

El presunto cerebro de los atentados del viernes 13 de noviembre, Abdelhamid Abaaoud, no está entre las personas detenidas en la operación policial de este miércoles en el suburbio de Saint-Denis, declaró el fiscal de París, François Molins.

Las autoridades habían anunciado inicialmente dos muertos en el asalto. Sin embargo el fiscal, encargado de la investigación, dijo que por el momento no puede dar el número de personas fallecidas ni sus identidades. 

Pese a que medios fuera de Francia dicen que dentro de los muertos está el belga Abdelhamid Abaaoud, presunto ‘cerebro’ de los atentados de París, las autoridades no confirman la noticia y solo se limitan a afirmar que aún hay cuerpos sin identificar. 

Al amanecer de este miércoles, una mujer se inmoló y un presunto yihadista murió en un suburbio de París durante un asalto policial en busca del belga, parte de una operación antiterrorista que permitió la detención de siete personas.

Los policías derribaron la puerta de un apartamento al norte de París en el que se encontraba la mujer junto a cuatro hombres.

El yihadista de 28 años Abdelhamid Abaaoud, conocido también como Abu Omar al Baljiki ('el belga'), fue en 2013 a Siria. Un año después burló los servicios de inteligencia viajando a Europa para preparar atentados en Bélgica, que fueron frustrados.

En la operación de Saint-Denis, los agentes de las fuerzas del orden recibieron intensos disparos. La operación duró siete horas y paralizó el barrio.

Lea también: Mujer que se inmoló en París se suma a larga lista de mujeres kamikazes

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad