'Caza Tormentas' de Discovery Channel murieron por tornado en Oklahoma

Junio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co - Resumen Agencias
'Caza Tormentas' de Discovery Channel murieron por tornado en Oklahoma

Los 'cazadores de tormentas' Tim Samaras, su hijo Paul Samaras, y el meteorólogo Carl Young, fallecieron el pasado viernes en uno de los tornados en Oklahoma.

Al ver la magnitud del fenómeno natural, los intrépidos investigadores buscaron refugio en su vehículo donde quedaron atrapados por una de las tormentas que afectó la ciudad. Tim Samaras, Paul Samaras y Carl Young se enfrentaron a la furia de más de 125 tornados.

Tim Samaras, su hijo Paul y el meteorólogo Carl Young, reconocidos por el exitoso reality show 'Los Cazadores de Tormentas', de Discovery Channel, fallecieron tras un nueva serie de tornados que azotó el viernes pasado a Oklahoma.Tim, de 55 años, quien iba acompañado por su hijo de 24 años y de su colega Young, se dio a conocer por el uso de una sonda singular para medir la intensidad del tornado desde adentro.Samaras, fundador de la firma Twitex y colaborador de la prestigiosa revista National Geographic, llevaba más de dos décadas desafiando la naturaleza a través de esta intrépida labor.Tim, Paul y Carl, quienes se enfrentaron a la furia de más de 125 tornados, quedaron atrapados en la intensa tormenta del viernes. Al parecer, al ver la magnitud de esta los hombres decidieron buscar refugio en su vehículo, el cual quedó completamente destruido. (Ver imágenes) Según el Servicio Nacional de Meteorología, cinco tornados azotaron el área metropolitana de la Ciudad de Oklahoma el pasado viernes, ocasionando a su paso la muerte de al menos 18 personas, entre estas cinco niños, y otras seis desaparecidas.Las autoridades señalaron que en toda la zona central del país se contabilizaron entre el viernes y sábado al menos 17 tornados, dejando sin suministro eléctrico a al menos 210.000 viviendas y negocios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad