Cayó la 'Narcopaloma', ave con la que movían droga en una cárcel de Argentina

Cayó la 'narcopaloma', ave con la que movían droga en una cárcel de Argentina

Septiembre 01, 2017 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Narcopaloma

Cayó la 'narcopaloma', mensajera que metía drogas en una cárcel de La Pampa, Argentina.

Tomada del Twitter @clarincom

En medio del autódromo de La Pampa, una provincia de argentina, soltaron 15.000 palomas con motivo del inicio del Campeonato Interregional 'Medio País 2017'. Lo curioso es que, de las tantas aves que volaban, las cámaras capturaron a una infiltrada. Se trataba de una 'narcopaloma', un ave que transportaba droga.

Fue ahí, en ese momento, cuando el animal se alejó de su grupo con destino a la Colonia Penal de Santa Rosa, llevando marihuana e inclusive una unidad de almacenamiento de datos.

Según el portal Clarín de Argentina con información de fuentes del Servicio Penitenciario Federal, la maniobra del ave ya había sido detectada y era investigada, hasta que este jueves se dio la captura del animal.

"Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest", confirmaron desde el SPF a Clarín.

La foto de la 'Narcopaloma' moribunda se ha hecho viral en las redes sociales.

Según El País de España, la policía descubrió que los presos habían entrenado a la paloma para hacer hasta 10 viajes por día y se preparó para interceptar la última incursión del ave.

La paloma, inocente, recibió un disparo y murió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad