Casi 700 personas en cuarentena en Sierra Leona tras nueva muerte por ébola

Casi 700 personas en cuarentena en Sierra Leona tras nueva muerte por ébola

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co | AFP

Las autoridades sanitarias sometieron a cuarentena a casi 700 personas con el fin de impedir una recrudescencia de la epidemia de ébola tras el fallecimiento de una adolescente de 16 años.

Las autoridades sanitarias de Sierra Leona anunciaron el martes haber sometido a cuarentena a casi 700 personas con el fin de impedir una recrudescencia de la epidemia de ébola tras el fallecimiento de una adolescente de 16 años.

La joven murió el domingo en una periferia rural de la ciudad de Makeni, en la provincia nórdica de Bombali, que no había registrado casos de la fiebre hemorrágica desde hacía casi seis meses.

"Más de 680 habitantes del pueblo de Robureh están desde ahora en cuarentena durante 21 días" , declaró a AFP el portavoz del centro de respuesta local contra el ébola, Amadu Thullah.

El centro afirmó que entre las personas confinadas se encontraban los padres de la joven fallecida, sus allegados y sus compañeros de clase. "Están clasificados como 'presentando un alto riesgo', si bien ninguno de ellos ha mostrado ninguna señal o síntoma de la enfermedad" , precisó el portavoz del ministerio de Salud, Seray Turay.

Este nuevo caso no tiene ninguna relación con el foco de contaminación situado en la provincia vecina de Kambia, donde murió a finales de agosto una mujer de 67 años en el pueblo de Sella Kafta, que desde entonces está en cuarentena. Según el Centro Nacional de Lucha contra el Ébola (NERC) , hay 1.524 personas en cuarentena en las dos provincias.

La epidemia de ébola en África Occidental se originó en diciembre de 2013 en el sur de Guinea, dejando más de 11.300 muertos por cada 28.000 casos, un balance subestimado, admite incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) . 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad