Casa por cárcel a opositor venezolano Manuel Rosales

default: Casa por cárcel a opositor venezolano Manuel Rosales

El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales fue trasladado este miércoles por la noche a su domicilio, donde continuará su condena.

Casa por cárcel a opositor venezolano Manuel Rosales

Octubre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales fue trasladado este miércoles por la noche a su domicilio, donde continuará su condena.

El opositor excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, detenido el 15 de octubre del año pasado, recibió este miércoles medida de casa por cárcel, anunció el Tribunal Supremo de Justicia TSJ.

Rosales "resultó favorecido por el Poder Judicial al sustituirle la privación de libertad por arresto domiciliario. Esta medida menos gravosa permitirá seguir el proceso mediante el cual se verificará su posible responsabilidad en los hechos que le fueron imputados", señaló el TSJ en un breve comunicado.

Familiares del dirigente habían adelantado previamente la decisión en redes sociales.

Eveling Trejo, esposa del político y actual alcaldesa de Maracaibo, capital del estado Zulia noroeste, escribió en Twitter que ahora aspira a su libertad absoluta.

Carlos Rosales, su hijo, publicó en Instagram fotografías abrazando a su padre.

Tras seis años en el exilio, el exgobernador zuliano fue arrestado en 2015 al volver a Venezuela, acusado de corrupción.

Las autoridades detuvieron a Rosales cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo, en un vuelo procedente de Aruba. Se le trasladó posteriormente a la sede del servicio de inteligencia en Caracas, donde se mantenía hasta este miércoles.

"Con mi hermano", apuntó en Twitter Timoteo Zambrano, integrante del partido político Un Nuevo Tiempo UNT -fundado por Rosales-, quien compartió una foto conversando con el excandidato presidencial.

"¡Bienvenido a Manuel Rosales a su familia! Este paso fortalece el diálogo entre los venezolanos", celebró a su vez el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper.

La Unasur respalda una misión internacional que encabeza el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y que promueve un diálogo entre el gobierno Nicolás Maduro y sus adversarios, entre las tensiones por el referendo revocatorio que promueve la oposición contra el mandatario socialista.

Varios dirigentes opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma (alcalde de Caracas) y Daniel Ceballos están presos por cargos de incitar a la violencia y conspiración. 

Lea también: Opositor venezolano Leopoldo López se declara inocente en audiencia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad