Casa Blanca dice que responsable de tiroteo en Dallas no tenía vínculos terroristas

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Casa Blanca dice que responsable de tiroteo en Dallas no tenía vínculos terroristas

La gente se reúne en una vigilia de oración después de la muerte a tiros de cinco agentes de policía durante una marcha antirracista en Dalla, Texas .

Micah Johnson, de 25 años, era un reservista del Ejército y había sido movilizado a Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014.

La Casa Blanca indicó este viernes que los investigadores "descartaron públicamente" que el responsable del tiroteo en una protesta antirracista en Dallas, Texas, haya tenido "algún tipo de conexión con una organización terrorista".

En videos: los momentos de tensión y pánico que se vivieron en Dallas tras tiroteo.

"Descartaron públicamente la posibilidad de que el individuo que perpetró este terrible acto de violencia haya tenido algún tipo de conexión con una organización terrorista en Estados Unidos o en el mundo", dijo en Varsovia el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Micah Johnson, un hombre negro de 25 años, era un reservista del Ejército y había sido movilizado a Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014, informó el Pentágono.

En ese país, Johnson era soldado aunque también desempeñaba funciones de albañilería y carpintería, informó una vocero del Pentágono, Cynthia Smith.

El joven residía en Mesquite, un suburbio de Dallas, y de acuerdo con informaciones de prensa no tenía antecedentes policiales.

Una manifestación contra la violencia policial hacia ciudadanos negros se convirtió en la noche del jueves en una tragedia en el centro de Dallas tras un tiroteo que sacudió al país.

La policía logró acorralar a Johnson en un edificio y trató de negociar una rendición. En esa negociación, el joven aseguró que no pertenecía a ninguna organización y que solo deseaba matar policías blancos.

En ese intercambio también afirmó haber instalado bombas en todo el centro de Dallas, aunque peritos en explosivos no hallaron esos artefactos. Johnson resultó muerto después que la policía utilizó un robot para trasladar explosivos al lugar donde se encontraba atrincherado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad