Captura de 'El Chapo' se dio tras meses de inteligencia: Enrique Peña Nieto

Enero 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Captura de 'El Chapo' se dio tras meses de inteligencia: Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente de México hizo un reconocimiento a las autoridades de su país, pero no entregó detalles de la captura del capo del Sinaloa.

La captura de 'El Chapo' Guzmán fue producto de varios meses de investigación y labores de inteligencia, dijo este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la detención del capo.

En un breve discurso que dio para la prensa, el presidente mexicano agradeció a las autoridades policiales por la captura del capo del Sinaloa, pero no entregó detalles sobre el operativo militar.

Tampoco habló sobre el futuro de 'El Chapo', ni dio luz alguna sobre la posibilidad de extradicción a Estados Unidos, donde la DEA celebró la recaptura.

"Este es el resultado arduo de trabajo día y noche. Durante meses se realizó un intenso trabajo de inteligencia militar que permitió conocer la red de influencia de este criminal; hoy México confirma que tiene las instituciones para detener a quienes amenazan a la familia mexicana", dijo el Presidente.

Añadió que "la detención de este día es importante para las instituciones del gobierno de la República, han demostrado una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ellas, que están a la altura y tienen la fortaleza para cumplir cualquier misión que les sea encomendada, los ciudadanos cuentan con un gobierno de la República decidido a construir un mejor país".

Indicó que con la captura de 'El Chapo', van 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan amenaza para la seguridad ciudadana.

"Hemos probado que no hay mayor fuerza que la de los mexicanos trabajando juntos. Reitero mi mayor felicitación y reconocimiento a los elementos de seguridad de nuestro país que han participado en la captura de este criminal", concluyó.

[[nid:443222;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/foto-734-galeria.jpg;full;{El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán se fugó por segunda vez de la cárcel, esta vez fue por un túnel de 1.500 metros, que tenía ventilación y alumbrado.Elpais.com.co l AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad