Cápsula robótica de la Nasa partió hacia la atmósfera de la Luna

Cápsula robótica de la Nasa partió hacia la atmósfera de la Luna

Septiembre 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Agencia Xinhua
Cápsula robótica de la Nasa partió hacia la atmósfera de la Luna

La misión, de 280 millones de dólares, recopilará información detallada sobre la estructura y la composición de la delgada atmósfera lunar.

A diferencia del rápido viaje de tres días de duración que llevó a los astronautas del Apollo a la Luna hace cuatro décadas, la cápsula tardará 30 días en llegar a su destino.

Una nave no tripulada de EE.UU. ha sido lanzada la noche del viernes en una misión para explorar la atmósfera de la Luna y el rol del polvo existente en el cielo lunar.La agencia espacial estadounidense NASA lanzó el Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar (LADEE, siglas en inglés) , a bordo del cohete Minotaur V a las 23:27 hora local del viernes (03:27 GMT del sábado) desde las instalaciones de Wallops Island en Virginia."Ahí va. Lanzamiento", dijo Orbital Sciences Corp., propiertario del cohete Minotaur V, en su cuenta oficial de Twitter. "Vuelo nominal por el momento" .A diferencia del rápido viaje de tres días de duración que llevó a los astronautas del Apollo a la Luna hace cuatro décadas, la cápsula tardará 30 días en llegar a su destino.La misión, de 280 millones de dólares, recopilará información detallada sobre la estructura y la composición de la delgada atmósfera lunar, y estudiará cómo se comporta el polvo lunar sobre la superficie de la Luna, según ha explicado la NASA.Algunos astronautas del Apollo aseguraron haber visto un brillo extraño en el horizonte de la Luna antes de la salida del sol, durante su misión de alunizaje en los 60 y 70. Los científicos creen que esto podría haber sido causado por polvo lunar cargado de electricidad, una teoría que se espera que LADEE ponga a prueba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad