Capriles califica como "burla" a venezolanos que Gobierno envíe ayuda a Texas

Capriles califica como "burla" a venezolanos que Gobierno envíe ayuda a Texas

Agosto 30, 2017 - 05:51 p.m. Por:
Agencia EFE
Henrique Capriles

El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

EFE / El País

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo este miércoles que es una "burla" a los venezolanos que el Gobierno de Nicolás Maduro haya anunciado que apoyará a EE. UU. con 5 millones de dólares para ayudar a las familias afectadas por el huracán Harvey.

El también gobernador del estado Miranda (centro-norte) señaló en una alocución transmitida por la red Periscope que es una "burla" que todos los días se vea "gente pasando roncha (penurias)" en Venezuela "y el Gobierno saca la chequera para tratar de hacer política en otro país".

"Nos debe causar una gran indignación la politiquería de este Gobierno", apuntó y aseguró que el presidente Maduro supuestamente ha demostrado que "no le importa la gente".

Comentó que hace diez días las torrenciales lluvias causaron derrumbes en las costas del estado Aragua (centro-norte) que dejaron al menos cuatro muertes y un número aún no determinado de desaparecidos y ningún funcionario ha declarado o anunciado ayudas para esa región.

"Ha demostrado hasta el cansancio que la vida de su propio país, la vida de los venezolanos no le importa, menos le va a importar lo que puedan estar viviendo otros países", insistió.

Aseguró que Venezuela verá próximamente un cambio de Gobierno "porque esto es insostenible" y los venezolanos no lo van a soportar salvo que sean "masoquistas".

Más temprano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que el país donará hasta 5 millones de dólares, a través de la filial petrolera Citgo, para ayudar a las familias afectadas en Houston tras el paso del huracán Harvey que ha dejado más de 20 muertos y unos 17.000 desplazados.


"Va a haber un apoyo directo de Citgo -la mayor filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)-, una contribución de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias afectadas de Houston y Corpus Christi, en colaboración y coordinación por supuesto con sus alcaldes, sus autoridades locales", dijo en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Indicó que están "previendo destinar un porcentaje de las ventas" de la producción de gasolina de Citgo para la "construcción y sustitución de viviendas", de manera que cuando un "estadounidense vaya a la gasolinera y llene su tanque con gasolina de Citgo estará aportando a su vez a la reconstrucción de las zonas afectadas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad