Capriles asegura que oposición logró 112 escaños en Asamblea de Venezuela

Capriles asegura que oposición logró 112 escaños en Asamblea de Venezuela

Diciembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El líder opositor recordó que esta votación se logró gracias al rechazo de los venezolanos al actual gobierno oficialista.

[[nid:489085;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/capriles-discurso.jpg;full;{El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ofreció un discurso tras los resultados de las elecciones parlamentarias en su país. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, señaló este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, habría logrado 112 diputados en la Asamblea, tras las elecciones parlamentarias. Lea también: Raúl Castro apoya a Maduro tras derrota en elecciones parlamentarias venezolanas

Esto significa que la oposición tendría la mayoría cualificada, tras lograr 2/3 partes de las curules, lo que les permitiría entre otras cosas, poder derogar la ley habilitante que le fue aprobada al presidente Nicolás Maduro, y cambiar los poderes públicos.

Capriles aseguró que  la ventaja a favor de la MUD sobre el oficialismo supera los 2,3 millones, situándolos como vencedores en 17 de los 23 estados.

"Eso representa 112 contra 51 diputados, de momento. La mayoría cualificada no es para perseguir, es para respetar la institucionalidad. Mucho pueblo chavista votó por nosotros", precisó. Lea también: Estos son los poderes que tendrá la oposición venezolana en el Parlamento

De igual forma recordó que esta votación se logró gracias al rechazo de los venezolanos al actual Gobierno oficialista y esa situación hay que aprovecharla.

Cabe recordar que hasta ahora oficialmente la MUD obtuvo al menos la mayoría simple de la Asamblea Nacional, con 99 de 167 diputados frente a 46 del oficialismo, por primera vez en 16 años de gobierno chavista. Aún quedan por dirimir 22 curules.

El Consejo Nacional Electoral indicó que entregaría un nuevo boletín de resultados este martes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad