Cancillería confirma que un colombiano resultó herido en atentado en Barcelona

Cancillería confirma que un colombiano resultó herido en atentado en Barcelona

Agosto 17, 2017 - 06:40 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Atentado en Barcelona

El atentado en Barcelona deja al menos 13 personas muertas. La acción fue reivindicada por el Estado Islámico. 

EFE

La Cancillería, a través de su cuenta en Twitter, confirmó en la tarde de este jueves que un colombiano resultó herido en el ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en La Rambla, zona turística de Barcelona, España. 

Según indicó la dependencia, de las catorce solicitudes diez fueron por localización, donde ya se han encontrado ocho ciudadanos y falta por ubicar dos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, repudió el ataque cometido en Barcelona.

A través de su cuenta en Twitter escribió: "deploro cobarde ataque en #Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español @marianorajoy".

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestaron su solidaridad con España.

"Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas", se indicó en el comunicado de la Cancillería. 

El Gobierno español ha decretado tres días de luto en todo el Estado por el atentado en Barcelona, tiempo durante el cual las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

El grupo yihadista Estado Islámico, EI, reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Barcelona que ha causado 13 muertos y 80 heridos, según informó su agencia afín, Amaq.

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa, con 192 fallecidos y unos 1500 heridos, a causa de la explosión de once bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad