Cancillería colombiana asiste a nacionales por huracanes en el Atlántico

Cancillería colombiana asiste a nacionales por huracanes en el Atlántico

Septiembre 10, 2017 - 08:25 p.m. Por:
Agencia EFE 
Huracán Irma Miami

Destrozos en Miami por el paso del huracán Irma

EFE/ El País

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó sus canales de asistencia para nacionales que residan o se encuentren en el extranjero y puedan verse afectados tras el paso de los huracanes "Irma" por el caribe y La Florida, y "Katia" en México, informó hoy la fuente oficial.

Los consulados de Colombia en San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, Kingston, La Habana, Miami y Orlando han activado sus canales de atención para colombianos que requieran asistencia.

El huracán "Irma", que bajó su categoría a 4, ha causado graves afectaciones a su paso por varias islas del Caribe y se aproxima ahora a Cuba y la Florida con vientos de 250 kilómetros por hora, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.


"Irma", considerado el más poderoso ciclón formado en el Atlántico, ha dejado a su paso un saldo de 12 víctimas mortales y varios desaparecidos.

Por su parte "Katia", que se ha fortalecido en su camino hacia México y ya es de categoría 2 con vientos de 115 kilómetros por hora, según informó el NHC, se aproxima a las costas mexicanas y se espera toque tierra el día de mañana en horas de la noche.

El NHC advirtió que "Katia" podría fortalecerse y convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5, que suponen vientos mayores a 178 kilómetros por hora) para cuando toque tierra.

La Cancillería también solicitó a los colombianos residentes o de visita en el extranjero estar "atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro".

Asimismo, para los familiares que no puedan establecer contacto con sus seres queridos la Cancillería ofrece su asistencia como puente para obtener noticias de nacionales en el extranjero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad