Cancilleres de la UE debatirán lucha antiterrorista tras ataque de Niza

Cancilleres de la UE debatirán lucha antiterrorista tras ataque de Niza

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Cancilleres de la UE debatirán lucha antiterrorista tras ataque de Niza

Los hechos ocurrieron en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, que estaba abarrotada de familias para presenciar los habituales fuegos artificiales por el aniversario del inicio de la Revolución Francesa.

La reunión convoca a 28 ministros de las diferentes naciones de la UE.

La lucha antiterrorista se sumó a la agenda de los 28 ministros de Exteriores de la Unión Europea, que se reunirán este lunes en Bruselas, anunció el Consejo de la UE, tras el atentado de Niza en Francia.

"A petición de Francia, los ministros de la UE discutirán sobre la lucha contra el terrorismo el lunes", anunció el servicio de prensa del Consejo en Twitter.

Los 28 jefes de la diplomacia europea se verán en Bruselas para su reunión mensual. Está previsto que evalúen la situación de grandes temas internacionales como Siria, Libia, o el proceso de paz en Oriente Medio, con su homólogo estadounidense John Kerry de gira en Europa.

Esta será la primera vez que el exalcalde de Londres, Boris Johnson, adalid del Brexit, participará en un acto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores británico.

Este jueves por la noche, día de la fiesta nacional francesa, un hombre al volante de un camión embistió contra la multitud que había acudido para ver el espectáculo de fuegos artificiales y mató al menos a 84 personas, entre ellas una decena de niños y adolescentes.

El modus operandi del presunto atacante "corresponde" a los "llamamientos al asesinato" lanzados por grupos yihadistas, explicó el fiscal de lucha antiterrorista François Molins.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad