Canciller venezolana confirma conversación con Jhon Kerry para "regularizar las relaciones"

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

A través de su cuenta de Twitter, la canciller Delcy Rodríguez, aseguró que la conversación con Kerry fue "fluida y por momentos tensa".

[[nid:404380;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/delcy-rodriguez.jpg;full;{La canciller venezolana, Delcy rodríguez. Elpais.com.co l AFP Archivo.}]]

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó este martes que recibió una llamada del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para "regularizar las relaciones" entre ambos países. Lea también: Maduro asegura que Venezuela está abierta al diálogo con Estados Unidos

"A petición del Secretario hoy recibí llamada en el marco del diálogo para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales" , escribió en su cuenta de Twitter (@DrodriguezVEN) .

La relación entre los dos países, que carecen de embajadores desde 2010, sufrió una nueva crisis en marzo cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios del gobierno venezolano.

La medida, que calificaba la situación en Venezuela de "amenaza" para Estados Unidos, despertó indignación en el país suramericano y en algunos de sus vecinos, e incluso desencadenó una campaña internacional de firmas para pedir su derogación.

Rodríguez aseguró que la conversación con Kerry fue "fluida y por momentos tensa".

"Expresé con franqueza posiciones de dignidad del Gobierno y pueblo venezolano", indicó en la red social.

La canciller venezolana no ofreció más detalles y anunció que ahondará en el contenido de la conversación "en las próximas horas".

A principios de julio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció que se reunió con el alto diplomático estadounidense Thomas Shannon en dos oportunidades este año en el palacio de gobierno de Venezuela.

En aquel momento, Maduro precisó que ambos gobiernos conversaban sobre el tamaño de las embajadas y sus funciones, el respeto al derecho internacional, algunas posibilidades de trabajo conjunto con los avances de Petrocaribe y el respaldo de ambos países a Haití.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad