Canciller alemana Merkel convocó a consejo de seguridad tras ataque armado

Canciller alemana Merkel convocó a consejo de seguridad tras ataque armado

Julio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

El tiroteo se dio en un centro comercial de la ciudad de Múnich, sur de Alemania, hasta donde llegaron tres hombres armados.

[[nid:558722;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/munich-gunshot.jpg;full;{Tres hombres armados están involucrados en un tiroteo en un centro comercial de esa ciudad del sur de Alemania. Autoridades presumen que se trata de un atentado terrorista.Fotos: Agencia AFP}]]La canciller alemana Angela Merkel convocó para este sábado un consejo de seguridad extraordinario en Berlín tras el tiroteo de Múnich que dejó al menos ocho muertos.

Este consejo reúne, además de la canciller, a los ministros de Defensa, Ursula von der Leyen; de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; el vicecanciller Sigmar Gabriel, y los titulares de Justicia y de Finanzas, así como el ministro de la cancillería, que en Alemania supervisa la actividad de los servicios secretos.

La canciller tuvo que suspender sus vacaciones en los Alpes, mientras que su ministro de Interior ha debido interrumpir un viaje por Estados Unidos para regresar a Berlín.

El tiroteo se dio en un centro comercial de la ciudad de Múnich, sur de Alemania, hasta donde llegaron tres hombres armados y abrieron fuego en horas de la tarde y escaparon del lugar de los hechos.

Las autoridades consideran preliminarmente que se trataría de un atentado terrorista.

Tras el ataque armado, se suspendió el servicio de metro, bus y tranvía por orden policial. 

La ciudad permanece en alerta y con patrullajes de las autoridades por varias calles. Además se le pidió a los habitantes que eviten salir de sus viviendas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad