Canal francés TV5Monde vuelve a funcionar tras haber sufrido ciberataque de EI

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Además de su señal en televisión, TV5Monde perdió el control de sus páginas Facebook, de sus cuentas Twitter y de sus portales internet, en las cuales los piratas colgaron reivindicaciones del Estado Islámico.

La televisión francófona TV5Monde anunció la reanudación completa de su difusión este jueves, luego de un ciberataque del que fue víctima por piratas que reivindican su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hay una "reanudación total de la antena, todo funciona" , declaró el director de la redacción, Pascal Guimier. El noticiero televisado se reanudó con esta frase del presentador: "TV5 está con ustedes en directo esta noche".

El pirateo de TV5 es un"atentado inaceptable a la libertad de información y de expresión", estimó el primer ministro francés Manuel Valls en su cuenta Twitter.

Las emisiones fueron interrumpidas y reemplazadas por una pantalla negra en los once canales de TV5Monde.

Al mismo tiempo, la televisión perdió el control de sus páginas Facebook, de sus cuentas Twitter y de sus portales internet, en las cuales los piratas colgaron reivindicaciones del Estado Islámico.

Esta cadena internacional de televisión en francés con sede en París, se recibe en más de 200 países y territorios de todo el mundo. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad