Cameron aconseja a Theresa May permanecer "lo más cerca posible" de la Unión Europea

Cameron aconseja a Theresa May permanecer "lo más cerca posible" de la Unión Europea

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Cameron aconseja a Theresa May permanecer

David Cameron en su último día como primer ministro británico, cargo que será ocupado por Theresa May.

El primer ministro británico saliente, David Cameron, dio este consejo a su sucesora quien tiene como gran desafío de poner en marcha el Brexit.

El primer ministro británico saliente, David Cameron, aconsejó a su sucesora, Theresa May, permanecer lo más cerca posible de la Unión Europea a pesar del Brexit, durante su última sesión de preguntas en el Parlamento este miércoles. Lea también: Theresa May, la nueva 'dama de hierro' que gestionará retiro de la UE

"Debemos procurar permanecer lo más cerca posible de la Unión Europea", dijo a May, que será designada en las horas de la tarde primera ministra luego de que Cameron entregue su dimisión a la reina Isabel II.

 Theresa May se convertirá en la segunda mujer de la historia en dirigir el gobierno británico y, desde el inicio, deberá acometer la colosal tarea de poner en marcha un Brexit que se ha cobrado la cabeza de David Cameron y ha dejado un país profundamente dividido.

May, ministra de Interior del gobierno conservador saliente, toma posesión del cargo tres semanas después del voto de los británicos para salir de la UE.

David Cameron, de 49 años, presentará su dimisión a la reina Isabel II después de su última sesión de preguntas al primer ministro ante el parlamento de Westminster a última hora de la mañana.

May se reunirá entonces con la soberana para que esta le confíe la tarea de formar gobierno, un ejecutivo que la prensa británica prevé mucho más femenino que el anterior.

May se convertirá así en la segunda mujer en tomar las riendas de un gobierno británico tras Margaret Thatcher (1979-1990) , con quien es comparada frecuentemente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad