California se refuerza en su batalla contra más de 20 incendios

California se refuerza en su batalla contra más de 20 incendios

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Los incendios en California ponen a prueba la efectividad de las autoridades ya que la proliferación de las llamas no se detienen y los damnificados aumentan.

A causa de una sequía histórica, las autoridades de California mantienen este martes su batalla contra los 23 incendios que han arrasado miles de hectáreas y han obligado a movilizar a más de 10.000 bomberos en todo el estado. 

El llamado 'fuego de Rocky' está poniendo a prueba la fuerza de los efectivos de emergencia ya que 3.205 bomberos luchan para contener el avance de las llamas. Cuatro avionetas y 19 helicópteros apoyan desde el aire las operaciones.

Hasta el momento los condados afectados son: Colusa, Lake y Yolo, ubicados al norte de Sacramento, capital estatal de California. 

Sin embargo, los esfuerzos parecen ser en vano ya que la bola de fuego ha calcinado 50 estructuras, de las cuales 24 eran viviendas y amenaza a más de 6.000 edificaciones. A pesar de la ayuda de otros estados, como Colorado, 13.000 personas han tenido que ser evacuadas.

La histórica sequía que afecta el estado desde hace cuatro años y las altas temperaturas, propias del verano boreal en esta zona del oeste de Estados Unidos, han favorecido la proliferación de las llamas y su descontrol.

La gravedad de la situación y la muerte de un bombero el jueves obligó al gobernador Jerry Brown a declarar el estado de emergencia la semana pasada para disponer de todo el presupuesto y material necesario. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad