California comienza a controlar uno de sus incendios más poderosos

California comienza a controlar uno de sus incendios más poderosos

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
California comienza a controlar uno de sus incendios más poderosos

Desde el mes pasado se han presentado en California un total de 23 incendios, sin embargo el cambio en las condiciones climáticas ha ayudado para detener el avance de uno de los más poderosos.

Un cambio climático optimiza las labores de los bomberos en California para detener el avance del llamado 'fuego de Rocky', el más grande los 23 incendios que se presentan en el estado.

Las autoridades californianas comenzaron a controlar este miércoles el incendio más poderoso de los 23 que azotan al estado desde el mes pasado.  Gracias a una baja en la temperatura y el aumento de la humedad, los bomberos en compañia de las autoridades del estado lograron ganar terreno y contener en un 20% el avance de las llamas.  Según el último parte oficial, el llamado 'fuego de Rocky' ha calcinado más de 27.600 hectáreas.  El departarmento forestal y de incendios de California volvió a aumentar el número del personal desplazado a las zonas más afectadas ubicadas en los condados de Colusa, Lake y Yolo.  Un total de 3.483 operarios luchan por extinguir el incendio. El 'Rocky fire' mantiene evacuadas a más de 13.000 personas.  Desde que comenzó a arder el 29 de julio, el fuego ha destruido alrededor de 39 casas y 52 edificaciones. Otras 7.000 estructuras están amenazadas de ser devoradas por la bola de fuego. California tiene movilizados por otro lado a 7.000 bomberos más para contener los otros 22 incendios activos.  La mayoría de ellos comenzó tras la lluvia de relámpagos que cayó la semana pasada en el estado. La sequía que vive desde hace cuatro años esta región del oeste de Estados Unidos ha favorecido además la proliferación de las llamas y su descontrol.  Las autoridades esperan que las condiciones meteorológicas se recrudezcan en los próximos días, principalmente con una subida de las temperaturas.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad