Caen dos proyectiles de mortero cerca de palacio presidencial de Damasco

Caen dos proyectiles de mortero cerca de palacio presidencial de Damasco

Febrero 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Caen dos proyectiles de mortero cerca de palacio presidencial de Damasco

Varias personas registran los escombros de los edificios destruidos tras un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias, en el vecindario de Jabal Bedro,en la ciudad de Alepo, Siria.

Los proyectiles cayeron cerca del muro sur del palacio de Tishrin, en el distrito Muhajirin del noroeste de la capital, pero sólo provocaron daños materiales.

Dos morteros estallaron este martes cerca de uno de los palacios del presidente Bashar Assad en la capital Damasco, dijo un funcionario sirio. Los proyectiles cayeron cerca del muro sur del palacio de Tishrin, en el distrito Muhajirin del noroeste de la capital, pero sólo provocaron daños materiales, agregó el funcionario, el cual habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones a los medios de comunicación. No se reportaron fallecimientos. Se desconoce si Assad estaba en el palacio, uno de los tres que tiene en la ciudad. De igual forma, decenas de personas han muerto por el impacto de un misil en el barrio de Yabal Badru, en el este de Alepo, donde continúan las labores de rescate de las víctimas entre los escombros de los edificios, informaron este martes activistas sirios.Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 23 personas, entre ellas diez menores y tres mujeres, perecieron por el impacto anoche del proyectil, mientras que el representante de la red Sham en Alepo, Mayed Abdel Nur, elevó a sesenta esa cifra.Abdel Nur explicó a vía internet que el ejército del régimen sirio utilizó en este ataque un misil Scud, cuya caída destruyó varias viviendas de Yabal Badru.El activista de la red Sham aseguró que la mayoría de las víctimas son menores de edad y negó que el bombardeo tuviera como objetivo a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, ELS, ya que en ese barrio no hay presencia de la insurgencia.Por su parte, el portavoz de la brigada Al Tauhid del ELS en Alepo, Abu Feras, dijo que según las informaciones del hospital las víctimas mortales superan el medio centenar.En cuanto al tipo de proyectil, el Observatorio precisó que se trata de un misil tierra-tierra, al tiempo que no descartó que aumente la cifra de muertos debido al estado de gravedad de mucho de los heridos.Hace tres días, los grupos opositores denunciaron que el Ejército sirio lanzó dos misiles tipo Scud contra el norte de Siria desde un cuartel de la provincia de Rif Damasco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad