Cadáveres de iraníes muertos en La Meca volverán a Teherán

Cadáveres de iraníes muertos en La Meca volverán a Teherán

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Cadáveres de iraníes muertos en La Meca volverán a Teherán

Al menos 769 personas murieron y cientos resultaron heridas durante una estampida en la peregrinación anual a La Meca en Arabia Saudita.

En Mina, durante el primer día del Aid al Adha, ritual de la lapidación de Satán, ocurrió una estampida que acabó con la vida de aproximadamente 800 musulmanes.

La mayor parte de los cadáveres de iraníes fallecidos en la estampida del jueves en La Meca, que se cobró cerca de 800 muertos, volverán este martes a Teherán, anunciaron los servicios del presidente Hasan Rohani.  Unos 130 cuerpos de los 169 iraníes muertos en el drama, según un nuevo balance provisional publicado este lunes, serán repatriados a Teherán, donde habrá una ceremonia en presencia del presidente Rohani. 

Según el comité de organización del hach (peregrinación que realizan los fiels musulmanes a La Meca en Arabia Saudita) en Irán, 46 iraníes resultaron heridos y 298 continúan desaparecidos. El presidente Rohani, quien viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, criticó la falta de cooperación de las autoridades y del gobierno de Arabia Saudita tras el grave accidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad