Cadáver de colombiana asesinada en México fue entregado a autoridades consulares

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cadáver de colombiana asesinada en México fue entregado a autoridades consulares

Mile Virginia Martín fue una de las víctimas de la masacre ocurrida en un apartamento de Ciudad de México, donde murieron otras tres mujeres y el periodista Rubén Espinosa.

El cadáver de la colombiana Mile Virginia Martín fue entregado a las autoridades consulares de Colombia.

La mujer, de 31 años, fue una de las víctimas de la masacre ocurrida el 31 de julio en un apartamento en Ciudad de México, donde también murieron otras tres mujeres y el periodista Rubén Espinosa.

Entre las víctimas se encontraba la activista Nadia Vera, además de una joven Yesenia Quiroz y una empleada doméstica, Alejandra Negrete.

El cuerpo de la colombiana fue entregado al mediodía del martes luego de las autoridades colombianas presentaran toda la documentación para hacer la repatriación del cadáver.

De acuerdo con la familia de Mile Virginia, la joven viajó hace tres años a México en busca de mejores oportunidades en el modelaje.

También explicaron que ella nunca les manifestó que su vida corriera algún tipo de peligro. Además que la colombiana preparaba su regreso definitivo a Colombia para este año.

Una testigo, que ha sido identificada en los medios como Esbeidy, y quien sería compañera de vivienda de dos  de las víctimas, asegura que la noche del pasado jueves llegó a su apartamento y encontró reunidos a Nadia, Rubén, Yesennia, Simone y a cuatro hombres más. Estos se encontraban  en la sala de estar y la invitaron a quedarse, sin embargo, rechazó la invitación y se dirigió a su habitación.

Al otro día,  en la mañana, la mujer abandonó la residencia para dirigirse a su trabajo. Cuando regresó esa misma noche,  encontró los cuerpos de dos de sus amigas en una habitación; a Rubén y a otra mujer en el siguiente cuarto y a Alejandra, la empleada doméstica, en el cuarto de baño.

La Procuraduría confirmó que las mujeres, a excepción de la empleada doméstica, habían sido violadas, y que todos  recibieron un disparo  con un arma 9 milímetros en la cabeza.

De igual manera, aseguró que un  automóvil Ford Mustang  que había sido hurtado el mismo día del múltiple asesinato, fue encontrado abandonado en las calles de la delegación Coyoacán, que está contigua a la Delegación Benito Juárez, donde ocurrió el crimen.

También revelaron el video de una cámara ubicada en la esquina del edificio, en la que se observa, a las 3:03 p.m. del viernes 31 de julio, a varios hombres salir del apartamento, abordar un vehículo Ford Mustang, y conducir erráticamente.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad