Brasil articula nueva acción conjunta con Colombia para combatir narcotráfico

Mayo 04, 2017 - 04:59 p.m. Por:
EFE / El País 
Raul Jungmann

Ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann.

EFE / El País

El Gobierno de Brasil articula una nueva acción conjunta con Colombia para el combate al tráfico de drogas y armas en la frontera entre ambos países, anunció este jueves el ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann.

Lea también: Colombia tendría sembradas 180.000 hectáreas de coca, según Wall Street Journal

El ministro, en una entrevista a la radio Bandeirantes, adelantó que los comandantes de las tres fuerzas armadas de Brasil (Aérea, Marina y Ejército), el ministro de Justicia, el jefe del Gabinete de Inteligencia y representantes de la Policía Federal se reunirán en Colombia el próximo martes con sus pares del país andino.

La misión brasileña se encontrará con "toda la cúpula de la defensa, la seguridad y la inteligencia de Colombia", afirmó.

Sin dar detalles de la acción conjunta, el ministro comentó que para apoyar el plan, el presidente brasileño, Michel Temer, "ampliará hasta finales de este año la Fuerza Nacional de Seguridad (un grupo elite con miembros de las diferentes policías del país) a 7.000 efectivos".

Lea también: 200 campesinos de Tuluá se suman a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

La idea, de acuerdo con Jungmann, "es usar una parte de esos efectivos para reforzar el trabajo en nuestras fronteras".

El ministro dijo igualmente que la Fuerza Nacional fue autorizada para reforzar la seguridad en la Baixada Fluminense, una región en el área metropolitana de Río de Janeiro que fue objeto de saqueos, incendios de autobuses y enfrentamientos entre policías y el crimen organizado esta semana

Para Jungmann, Río de Janeiro es un estado "capturado" por el crimen.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad