Borracho causó pánico en avión de Malaysia Airlines al gritar que tenía una bomba

Borracho causó pánico en avión de Malaysia Airlines al gritar que tenía una bomba

Mayo 31, 2017 - 05:08 p.m. Por:
EFE / El País 
Pasajero Malaysia Airlines

Según las autoridades, el presunto implicado tendría nacionalidad de Sri Lanka.

Foto tomada de redes sociales.

Un avión de Malaysia Airlines realizó en la noche del miércoles un aterrizaje de emergencia en la ciudad australiana de Melbourne después de que un pasajero al parecer ebrio gritara que llevaba una bomba y tratara de entrar en la cabina.

Tras el incidente en pleno vuelo, el avión regresó al aeropuerto de Melbourne, de donde había despegado unos 20 minutos antes, informó el portal News.com.

Lea también: EE.UU. sigue evaluando prohibir portátiles en vuelos con Europa

Según testigos, el sospechoso, que parecía borracho y llevaba un cargador en la mano, fue reducido por otros pasajeros en el avión.

"Una azafata solo gritó 'ayuda, ayuda, ayuda', así que tratamos de ayudarla, pero (estábamos) un par de asientos más lejos", dijo al canal Channel News Asia Arif Chaudhery, uno de los pasajeros.

La Policía australiana indicó al canal News9 que está investigando el incidente, sin dar más detalles.

Lea también: Aerolínea paquistaní dejó en tierra a sus auxiliares que tenían sobrepeso

Malaysia Airlines afirmó en un comunicado que el "vuelo MH128 desde Melbourne a Kuala Lumpur tuvo que volver a Melbourne debido a un pasajero conflictivo", aunque no mencionó ninguna alarma de bomba.

La aerolínea señaló que el avión partió a las 23.11 hora local (13.11 GMT) del miércoles y tenía previsto llegar en la madrugada del jueves primero de junio a Kuala Lumpur.

El 8 de marzo de 2014, un avión de Malaysia Airlines, con el número de vuelo MH370, desapareció con 239 personas a bordo en el océano Índico, donde solo se han encontrado partes del aparato.

Cuatro meses más tarde, otro avión de la aerolínea malasia fue derribado por un misil con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania, sin que sobreviviera ningún ocupante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad