Bombardeo francés golpea comando del Estado Islámico al oeste de Mosul

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

La operación fue realizada por un avión tipo Rafale que había salido desde el portaaviones Charles de Gaulle estacionado en el oriente del Mediterráneo.

Varios bombardeos lanzados por aviones franceses "destruyeron" un centro de comando y un campo de entrenamiento del Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó este martes el ministerio francés de Defensa. Lea también: EE.UU. y Francia anunciaron intensificación de bombardeos contra el Estado Islámico.

"El objetivo fue alcanzado en las afueras de la ciudad", señaló el funcionario, quien explicó que la operación fue realizada por un avión tipo Rafale que había salido desde el portaaviones Charles de Gaulle estacionado en el oriente del Mediterráneo.  

Los sitios bombardeados estaban en Tal Afar, a unos 45 kilómetros al oeste de Mosul, había dicho un poco antes una fuente francesa.

El ataque aéreo francés fue realizado conjuntamente con aviones estadounidenses y duró cerca de cinco horas, precisó el ministerio.

Los Rafale también dieron apoyo aéreo el pasado lunes a fuerzas iraquíes que combaten al EI en las zonas de Ramadi (oeste) y Mosul (norte) en Irak.

Once días después de los sangrientos atentados en París, los presidentes Barack Obama y François Hollande anunciaron este martes que intensificarían sus ataques aéreos contra el EI y pidieron a Rusia que concentrara sus esfuerzos militares en Siria contra esa organización.

"Hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irán, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos (...). La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el EI en Siria", dijo Hollande durante una conferencia de prensa junto a Obama.

El mandatario francés, sin embargo, adelantó que su país no pretende enviar tropas terrestres a combatir a los yihadistas en territorio sirio, pero reveló que el acuerdo con Obama incluye ofrecer "apoyo a los grupos que combaten al EI en el terreno".

En la visión de Hollande, el presidente sirio, Bashar al Asad, debe dejar el poder rápidamente. "La fecha de salida (de Asad del poder) no la daré yo, pero debería ocurrir lo antes posible", dijo el mandatario.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad