El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Bomba en un autobus mata a 19 personas en Pakistán

Una bomba estalló el lunes en un minibús que circulaba por una zona repleta de milicianos en el noroeste de Pakistán, matando a por lo menos a 17 personas a bordo y otras dos de un vehículo cercano, informó la Policía.

17 de enero de 2011 Por: Ap l Elpais.com.co

Una bomba estalló el lunes en un minibús que circulaba por una zona repleta de milicianos en el noroeste de Pakistán, matando a por lo menos a 17 personas a bordo y otras dos de un vehículo cercano, informó la Policía.

Una bomba estalló el lunes en un minibús que circulaba por una zona repleta de milicianos en el noroeste de Pakistán, matando a por lo menos a 17 personas a bordo y otras dos de un vehículo cercano, informó la Policía. El autobús viajaba entre las ciudades de Hangu y Kohat, muy cerca de la caótica zona tribal del país. Los milicianos islamistas suelen realzar ataques en contra civiles y las fuerzas de seguridad en esa región. El jefe policial de Hangu, Abdur Rashid, dijo que la bomba que destruyó el autobús contenía explosivos de alta potencia y que la explosión tuvo un gran efecto devastador porque el estallido alcanzó un cilindro de gas usado para impulsar el vehículo. Las autoridades pensaron inicialmente que sólo el cilindro de gas había provocado la explosión. La bomba hizo estallar las ventanas de otro minibús que pasaba cerca y provocó que volcara de costado, causando la muerte a dos personas e hiriendo a otras 10, dos de ellas de gravedad, dijo Rashid. Las imágenes de un noticiero de televisión local mostraban los fierros retorcidos en que quedó convertido el autobús junto a un camino, sólo se lograba ver las ruedas y el chasis. El otro autobús estaba volcado en las inmediaciones, con los vidrios rotos y sangre esparcida por la carrocería. Más del 20% de las explosiones y otros ataques ocurridos en Pakistán el año pasado, ocurrieron en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde están situadas las ciudades de Hangu y Kohat, informó un reporte reciente del Instituto Pak de Estudios para la Paz. Aproximadamente un 35% ocurrieron en la región tribal. En general, los ataques en Pakistán declinaron en casi un 20% el año pasado como resultado de las operaciones militares paquistaníes, una mejor vigilancia por parte de las agencias de Policía y las muertes de milicianos por artefactos no tripulados estadounidenses, dijo el centro de estudios con sede en Islamabad.

AHORA EN Mundo