Boko Haram difunde nuevo video de adolescentes secuestradas en Chibok, Nigeria

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Boko Haram difunde nuevo video de adolescentes secuestradas en Chibok, Nigeria

En un video difundido a través de Youtube, el grupo islamista nigeriano Boko Haram mostró a varias mujeres jóvenes a las cuales identificó como las estudiantes secuestradas en Chibok en abril de 2014.

"Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", declaró un miembro de Boko Haram con el rostro tapado por un turbante en un vídeo de 11 minutos de duración publicado en Youtube.

El grupo islamista nigeriano Boko Haram difundió el domingo un video con mujeres jóvenes, que identifica como las estudiantes secuestradas en Chibok en abril de 2014, afirmando que algunas de ellas estaban vivas y que otras murieron en ataques aéreos. Lea también: Boko Haram, el grupo terrorista que sigue sembrando terror en África

"Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", declaró un hombre con el rostro tapado por un turbante en un vídeo de 11 minutos de duración publicado en Youtube.

Las imágenes muestran a jóvenes portando velo sentadas en el suelo y a otras de pie en segundo plano.

"Unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá", añade el hombre. "Otras murieron en bombardeos aéreos".

Por su parte, el gobierno nigeriano anuncióque está "en contacto" con Boko Haram a propósito de la difusión de este nuevo video.

"No es la primera vez que nos contactan por este tema y queremos estar doblemente seguros de que aquellos con los que estamos en contactos son quienes dicen ser", declaró el ministro de Información nigeriano en un comunicado, explicando que la situación se ha complicado con "la ruptura producida en la dirección de Boko Haram" .

El secuestro de 276 escolares de Chibok en abril de 2014 provocó una ola de indignación y centró la atención mundial en la insurrección de Boko Haram, que ha dejado al menos 20.000 personas muertas desde 2009.

En 2015, el ejército nigeriano anunció el rescate de cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, que fueron secuestradas por Boko Haram. Pero las estudiantes desaparecidas no se encuentran entre ellas, a pesar de varios rumores sin confirmar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad