Bélgica decreta tres días de duelo nacional por atentados terroristas

Bélgica decreta tres días de duelo nacional por atentados terroristas

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Bélgica decreta tres días de duelo nacional por atentados terroristas

La bandera de Bélgica de la ventana de la oficina del primer ministro belga Charles Michel ya fue colocada a media asta.

Todas las banderas nacionales estarán a media asta en todos los edificios oficiales de Bélgica hasta el próximo jueves.

El gobierno de Bélgica decretó este martes tres días de duelo nacional por los atentados de Bruselas que dejaron cerca de 34 muertos y más de un centenar de heridos. Lea también: Dos colombianos, entre los heridos en los atentados en Bélgica

"Es un duelo excepcional. Todas las banderas nacionales estarán a media asta en todos los edificios oficiales del país", indicó a la AFP un vocero del primer ministro belga Charles Michel, Frederic Cauderlier, precisando que la medida se aplicará hasta el próximo jueves. 

La bandera belga de la ventana de la oficina del primer ministro Michel fue colocada a media asta hacia la 1:00 p.m. (hora local).

Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, mientras que la tercera explosión, se registró un poco más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo.

 

[[nid:519543;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/homenaje-ataque-bruselas.jpg;full;{En el centro de la ciudad de Brusleas, En Bélgica, ya iniciaron los homenajes a las víctimas de los atentados en el aeropuerto y el metro de la ciudad. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad