Barack Obama pide rapidez al Congreso para analizar su plan de empleo

Septiembre 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I AP
Barack Obama pide rapidez al Congreso para analizar su plan de empleo

El presidente estadounidense Barack Obama habla de su Propuesta de Empleo en Columbus, Estados Unidos. Obama destacó la Ley Estadounidense de Trabajo propone el regreso de los trabajadores a nuevos empleos mediante la reconstrucción y modernización de las escuelas de todo el país.

Obama asegura que su plan de empleo estimulará la industria de la construcción y que ayudará a la modernización de escuelas en condiciones ruinosas proporcionando empleo a muchos estadounidenses.

El presidente Barack Obama le imploró este martes al Congreso que siga su ejemplo y apruebe rápidamente su plan de creación de empleos, asegurando que estimulará la industria de la construcción y que ayudará a la modernización de escuelas en condiciones ruinosas."Mi pregunta al Congreso es: '¿qué esperamos?" ', dijo Obama en una escuela secundaria de Ohio, un estado crucial para las elecciones de 2012.Las personas se mostraron receptivas, hasta el punto de corear la frase principal del discurso como una consigna política: "íAprueben la ley!" El acto a cielo abierto parecía uno organizado para la reelección de Obama, hasta en detalles como la música que se escuchó cuando el presidente caminó hacia el estrado, sin saco y con la camisa arremangada. Adaptó su discurso a la audiencia local, diciendo cómo su propuesta de ley podría ayudar a la educación, gracias a una porción de gasto de 25.000 millones de dólares para la renovación de escuelas. Su iniciativa de creación de empleos contempla un presupuesto total de casi 450.000 millones de dólares. Obama dijo que sólo en Ohio, el proyecto de ley crearía puestos de trabajo para decenas de miles de trabajadores de la construcción. Sin embargo, los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, se oponen al plan, que prevé aumentar los impuestos que paga el sector más adinerado de la población. En sus esfuerzos por tratar de ganarse a los votantes y crear presión sobre el Congreso, Obama comenzó su campaña en los estados de Virginia _el estado natal de Eric Cantor, líder de la bancada republicana en la Cámara de Representantes_ y Ohio _donde nació John Boehner, presidente de la cámara baja. El presidente viajará el miércoles a Carolina del Norte. Los republicanos en el Capitolio dicen que el presidente sólo está reenvasando ideas que ellos ya han rechazado. El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que Obama esencialmente estaba invitando a los republicanos a votar de nuevo contra sus planes. "Creo que la mayoría de la gente puede leer entre líneas en todo esto", dijo McConnell.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad