Avión ruso se accidentó en Egipto con 224 personas a bordo

Octubre 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La aeronave colisionó 23 minutos después de su despegue a orillas del mar Rojo. No hay sobrevivientes.

Un avión Airbus A321 con 224 personas a bordo se accidentó este sábado, 23 minutos después del despegue de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, cuando volaba a una altitud de más de 30.000 pies (9.144 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto.

Los restos del aparato fueron encontrados a últimas horas de la mañana en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte, anunció el gabinete del primer ministro egipcio Sherif Ismail.

"Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (...) en una región montañosa", precisó la fuente, que también informó del envío de 50 ambulancias a la zona para evacuar a "los heridos o los muertos" a hospitales de El Cairo y de Suez.

"Hay muchos muertos, entre ellos 17 niños", declaró a la AFP Mahmud al Zeinati, director de la autoridad egipcia de la aviación civil, sin precisar si había supervivientes.

Poco después, el gobierno anunció que habían retirado de entre los escombros los primeros 15 cadáveres, transportados a la morgue.

El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió enviar a equipos de emergencia y a su ministro de Transportes Maxime Sokolov al lugar de la tragedia.

En Moscú, un responsable de la agencia federal rusa de aviación, Rosaviatsia, Sergei Izvolsky, explicó que el Airbus 321 de la compañía Kogalymavia con 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo despegó a las 05H51 (03H51 GMT) de Sharm el Sheij y se dirigía a San Petersburgo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad