El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Autorizan a menor de 14 años para que navegue alrededor del mundo

Hace algunos meses el plan de la joven desató una polémica a nivel mundial sobre la latitud que poseen los padres para respaldar o fomentar los sueños imposibles de sus hijos.

27 de julio de 2010 Por: Ap l Elpais.com.co

Hace algunos meses el plan de la joven desató una polémica a nivel mundial sobre la latitud que poseen los padres para respaldar o fomentar los sueños imposibles de sus hijos.

Un tribunal holandés allanó el martes el camino para que una adolescente de 14 años, Laura Dekker, zarpe en un arriesgado viaje en solitario alrededor del mundo. Los jueces de una corte de lo familiar en Middelburg retiraron una orden tutelar que le fue impuesta el año pasado a Dekker después que dijo que quería salir a navegar sola por todo el planeta. Su plan desató una polémica a nivel mundial sobre la latitud que poseen los padres para respaldar o fomentar los sueños imposibles de sus hijos. "Con esta decisión, la responsabilidad por la suerte de Laura recae en sus padres" , dijo el juez que encabezó el tribunal, S. Kuypers. "Depende de ellos decidir si Laura puede largar amarras en su periplo velero" , agregó. Los padres de Laura, que están separados, dijeron que respaldan su aventura. Dekker no estuvo en la corte cuando se emitió el fallo el martes. Su abogado, Peter de Lange, dijo que estaba navegando en su velero, Guppy y que estaría encantada con la decisión. "Estará increíblemente dichosa" con el fallo, dijo De Lange "se ha hecho justicia". A fines del año pasado, una corte holandesa falló que la marinera adolescente podía permanecer bajo la tutela de su padre, quien está divorciado, después que ella escapó de la casa de su madre y viajó sola al Caribe. Dekker logró viajar sola al territorio caribeño holandés de Saint Maarten, a 8.000 kilómetros de su hogar, pasando por París, portando 5.000 dólares (uno diez millones de pesos) en efectivo. La jovencita había planeado originalmente partir el año pasado con el apoyo de su padre, pero ese plan fue frustrado por la corte en octubre, que le ordenó prepararse más y esperar por lo menos hasta 2010 antes de empezar. También le pidió que se sometiera al escrutinio de los asistentes sociales.

AHORA EN Mundo